jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Quiénes somos y qué hacemos?


¿Quiénes somos y qué hacemos?

Los Susurradores formamos un club, que se llama: “Club de susurradores”, valga la redundancia, formados por todos aquellos alumnos y docentes de nuestro Centro Educativo que desean participar para difundir la poesía y lograr así que la persona que escucha, pase un momento agradable, en tan solo un instante en que presta su oreja y se deja llevar por la poesía.
Nos ponemos en acción ante cualquier oportunidad que se nos presenta, como por ejemplo: los actos de la escuela, en alguna salida educativa, el cumpleaños de nuestra institución, visita a otro establecimiento educativo, la Feria del Libro,  etc.
Haciendo un poco de historia, todo comenzó cuando las seños de la escuela fueron a un Congreso sobre Educación a la ciudad de Villa María, en el año 2009. Allí veían como una señora* andaba con un tubo diciéndoles cosas al oído a las personas que estaban participando de dicho congreso y cómo éstas respondían con una sonrisa. Fue entonces que ante la curiosidad, pidieron participar de esa experiencia y quedaron atrapadas por la sensación que les produjo ese instante.
Pasado un tiempo, las seños empezaron a juntar tubos por las tiendas de la  ciudad de Río Cuarto y se propusieron hacer una prueba piloto con un grupo de alumnos de Tercer Grado, para la inauguración del Rincón Lector de la escuela. Llegado el momento, se observó un gran entusiasmo por “Prestar la oreja”, no solo de los invitados, sino también de los alumnos y maestros de todo el centro educativo. Fue así, que ante los requerimientos de la mayoría de los chicos por “Susurrar” y participar de la experiencia,  decidimos armar el club.
Están todos convocados a participar del “Club de susurradores”, porque queremos compartir con la sociedad, nuestra pasión por la Literatura y en especial por la poesía. Buscamos promover y generar un momento agradable y nos entusiasma saber que lo podemos lograr. Anhelamos que el club tenga muchos socios. Sería para nosotros un honor que lo integren personas de distintas edades y distintas culturas.
Queremos agradecer a los que ya participaron, el mayor de todos los agradecimientos a cada uno de ustedes, por estar aquí presentes.

Los chicos y las seños del Centro Educativo Bernardino Rivadavia.
Río Cuarto - Pcia. de Córdoba

*Mirta Colangelo. 

2 comentarios:

  1. Rosana dale fuerte al club de susurradores para que fluya mucha poesía en todos los ámbitos que hace falta....¡Exitos!
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. hola soy Docente de la escuela Juan B Alberdi de un pueblito de la pcia de CÓrdoba, LAS JUNTURAS, me gustó mucho el blog y espero poder incorporarlo en las clases de Literatura y TIC con quinto y sexto grado!FELICITACIONES!!!!

    ResponderEliminar